CAMPAÑA DE ESTERILIZACIÓN

¿Por qué esterilizar a tu animal de compañía?

Esterilizando a tu animal de compañía estarás evitando que su

descendencia pueda acabar en una perrera.


  1. Viñeta Económicamente rentable

  2. Viñeta Ventajas sanitarias

  3. Viñeta Control poblacional

  4. Viñeta Efectivo y seguro

  5. Viñeta Problemas de comportamiento


Económicamente rentable

El centro veterinario VETPA presenta una campaña de esterilización a precios económicos para evitan que el dinero suponga un problema a la hora de decidir esterilizar a tu animal de compañía.


Ventajas sanitarias

En el caso de las hembras la esterilización evita además de los celos, la presencia de quistes ováricos y uterinos, no existen problemas con las piómetras (infecciones uterinas), operándolas a temprana edad evita el desarrollo de tumores de mama de mayores y desaparecen los problemas de embarazo psicológico.


Los machos no van a tener tumores, infecciones ni inflamaciones testiculares y se evitan muchos de los problemas de próstata de mayores.


Control poblacional

Al año en España un gran número de animales son abandonados, maltratados y sacrificados. La principal medida es el control de las camadas no deseadas, para ello es imprescindible la esterilización de los animales.


Efectivo y seguro

La técnica quirúrgica empleada por nuestros cirujanos permite la esterilización con una mínima invasión quirúrgica. Gracias a las pequeñas incisiones practicadas el animal se recupera en 24-48 horas. Los cuidados postoperatorios son mínimos y pronto su animal de compañía regresa a la vida normal. Otras medidas de control de la reproducción como son las inyecciones o pastillas para inhibir el celo, además de costosas aumentan el riesgo de padecer quistes, infecciones y tumoraciones, que terminan con el tiempo teniendo que ser sometidas a una intervención quirúrgica para tratar de solucionar los problemas de su administración.


Problemas de comportamiento

En el caso de las gatas, los momentos del celo pueden pasar inadvertidos o convertirse en una tortura de ruidos para usted y sus vecinos así como problemas de estrés para la gata.


Algo semejante sucede en los gatos macho, donde su principal problema suele ser el marcaje urinario por distintas zonas de la casa.


Las perras en celo deben ser sacadas durante su periodo de ovulación siempre atadas ya que, además de que las pueden montar, suelen tener más tendencia a escaparse. Las secreciones vulvares pueden ser incómodas. Algunas de ellas si sufren embarazo psicológico tienen problemas de comportamiento y algunas secreción de leche por las mamas.


Los perros macho son más escapistas cuando las

hembras están en celo, haciéndose casi imposible

que respondan a nuestra llamada en esos momentos.

Los problemas de agresividad entre muchos se

ven reducidos con la castración y generalmente

desaparecen, esto depende entre otras cosas de

la edad del perro en el momento de la cirugía.

© VETPA 2009. © Todo el contenido es propiedad de sus autores. Prohibida su reproducción. Diseño Gema Gonzalo.